Que es la Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china (MTC) se originó en la antigua China y ha evolucionado  Durante miles de años. Los médicos de la medicina tradicional china usan medicinas herbarias y las prácticas corporales, como la acupuntura y el tai chi, para tratar o prevenir la salud problemas En los Estados Unidos, la gente usa TCM principalmente como un complemento enfoque de salud. Esta hoja informativa ofrece una visión general de la MTC y sugiere fuentes para información adicional.

Es un estilo de medicina tradicional informado por la medicina moderna, pero construido sobre una base de más de 2.500 años de práctica médica china que incluye varias formas de medicina herbal, acupuntura, masaje (tui na), ejercicio (qigong) y terapia dietética. Se utiliza principalmente como un enfoque de medicina alternativa complementaria.  TCM es ampliamente utilizado en China y está cada vez más disponible en Europa y Norteamérica.

La medicina tradicional china se basa en dos teorías: la del yin y el yang (fuerzas opuestas pero complementarias, cuyo equilibrio en la persona es esencial para su bienestar) y la de los cinco elementos de la naturaleza (tierra, metal, agua, madera y fuego) a partir de los cuales se crea un entramado de relaciones con los sabores, las emociones, las partes del cuerpo y las estaciones del año mediante ciclos continuos de generación y destrucción

El Ying y el Yang

El yin y el yang  son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.